viernes, 17 de marzo de 2023

La reciente ampliación del contrato de Guardiola con el Manchester City

 



La reciente ampliación del contrato de Guardiola con el Manchester City hasta 2025 ha supuesto un cambio en los términos del contrato de Erling Haaland con el club de Manchester, informa Oriol Domenech de Radio Catalunya.


contrato de haaland

El noruego tiene contrato con Citizen hasta 2027, pero incluso entonces su cláusula cotizará el año 2024 por los 200 millones de euros. Pero según las fuentes citadas, el futuro de Haaland está ligado al de Guardiola.



Se ha establecido que la cláusula del jugador se mantendrá si el técnico español firma la prórroga. Guardiola ya lo ha hecho, ha renovado su contrato hasta junio de 2025, por lo que los términos del astro noruego se han extendido hasta el mismo año, también desde el momento en que Pep firmó el nuevo contrato. Quién es el actual técnico del Manchester City, llegó al Etihad Stadium en 2016 y desde entonces el City ha sido uno de los equipos ingleses a tener en cuenta.


Guardiola - Manchester City, una relación llena de éxitos

Guardiola ha ganado cuatro títulos de la Premier League, una Copa FA, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shield en sus últimas cinco apariciones. También fueron subcampeones de la Champions League 2020 cuando perdieron la final ante el Chelsea, y la temporada pasada llegaron a semifinales donde perdieron ante el Real Madrid. La única temporada que el técnico catalán no ganó un título fue su primer año. La estancia de Guardiola en Manchester estuvo marcada por el éxito deportivo, lo que llevó a la directiva del City a renovar su contrato hasta 2025, por lo que, según Radio Catalunya, la medida tuvo un impacto inmediato en Haaland.