jueves, 16 de mayo de 2024

Tras la victoria en Andalucía, el técnico del Terrassa compartió en rueda de prensa sus sensaciones destacando los puntos clave del partido.

 


Tras la victoria en Andalucía, el técnico del Terrassa compartió en rueda de prensa sus sensaciones destacando los puntos clave del partido. El partido fue lento, con pocas oportunidades, y parecía que ambos equipos habían terminado el ciclo de la temporada. El Barcelona pone fin a una tumultuosa 2023-2024 a falta de un partido tras una ajustada derrota en Girona en la que no tendrá nada en juego.

 

Fermín celebra su segundo gol ante el Almería. Fuente: Jorge Guerrero.


 


Viendo el nivel de Fermín López, ¿cómo descubrió a este jugador del Barcelona?

La rueda de prensa empezó a girar en torno a la destacada actuación del joven azulgrana, Xavi se deshizo en elogios e incluso recordó su breve paso por Linares. "Le está yendo muy bien con ambas piernas y eso le va a ayudar mucho con su motivación para entrar en el primer equipo. Tiene mucho por delante, el momento es bueno y tenemos un jugador delante de nosotros que va a Estar en el primer equipo por un tiempo". "


Para valorar este juego, ¿le falta un poco de tensión?

En cuanto al nivel de juego, el Barcelona no dio la mejor versión y el equipo dirigido por Pepe Mel creó más ocasiones que los culés. Al respecto, Xavi afirmó: "La situación en Almería nos contagió, sus pases fueron imprecisos, nos faltó intensidad en ambas áreas y encajamos 2 o 3 contraataques que normalmente no concedemos".


¿Hay algún ruido de que al club no le gustan las noticias sobre la situación económica del club?

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del Barcelona dejó entrever que con la situación financiera actual del Barcelona no se podía esperar competir con el nivel de otras superestrellas. Desde entonces, no han dejado de surgir rumores de tensiones entre la directiva y el entrenador, y Harvey afirmó: "No me dijeron nada, viajamos con el vicepresidente del equipo y el club estaba trabajando, pero nuestra realidad sigue siendo la misma". lo mismo." Dicho esto, tratamos de competir por todo, pase lo que pase.

 

Pedri tuvo una disputa de balón con Marcos Peña. Fuente: Jorge Guerrero.


¿Se siente tan enérgico como hace tres semanas? ¿Seguirás estando al 100%?

Respecto a su continuidad y motivación, afirmó lo siguiente: "Sigo teniendo la misma pasión y ganas de ser el mejor club del mundo. Entiendo la agitación. En Barcelona siempre hay ruido en el ambiente, pero estoy tranquilo".


¿Cómo valoraría Xavi la evolución del lateral izquierdo de Héctor Castillo?

Después de asistir al primer gol de Fermín, Ford fue un punto positivo que vale la pena destacar hoy. Preguntado por el joven defensa del Cottagers y su posible competencia con Balde por parte del técnico catalán, Xavi afirmó: "Héctor es un jugador muy polivalente que puede jugar en cuatro posiciones atrás. Proveniente del cortijo, Héctor tiene buen control del balón y mucho de buenas condiciones.